miércoles, 11 de mayo de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA ORIENTACIÓN Y SEMANA DE LAS MATEMÁTICAS.

Con motivo de la celebración de la Semana de las Matemáticas y además de ser el Día Mundial de la Orientación hemos realizado una combinación muy sana.  Se trata de una carrera de orientación por grupos, combinada con ejercicios de matemáticas. En cada baliza había que resolver un problema o cuestión matemática y al llegar a la meta, con los datos obtenidos,  se tenía que completar el enunciado de un problema que había que resolver correctamente. En la prueba cuentan el tiempo mínimo de realización de la carrera y la capacidad para la resolución de cuestiones matemáticas.  

Con esta actividad hemos puesto a nuestros alumnos en contacto con las carreras de orientación como deporte, que tanto auge están teniendo en los últimos años y en concreto con muy buenos resultados por parte de los niños de otros cursos superiores de nuestra localidad y de la Manchuela  que ya vienen participando en pruebas de carácter comunitario y nacional.

Antes de salir, cada uno con su mapa dispuestos a lograr el reto.

Los voluntarios colaboran con cada uno de los grupos.




Estrategias en secreto.



Los problemas finales de matemáticas esperan a quien ose resolverlos.
Calentando las neuronas.


Posando para la posteridad.

Aprovechando cualquier superficie plana.







15 comentarios:

  1. nos lo hemos pasado bien...no.....superbién!!!!

    ResponderEliminar
  2. me lo pase genial y estaba muy dibertido

    ResponderEliminar
  3. Si , yo tambien me lo pase jenial.

    ResponderEliminar
  4. mi equipo llego el ultimo a la plaza pero cuando lo corrigio esta todo bien asique ganamos

    ResponderEliminar
  5. A mí me moló mucho esta actividad quiero que la repitan

    ResponderEliminar