viernes, 27 de mayo de 2016

EPÍLOGO DE LA FIESTA DE LA CONVIVENCIA DE CULTURAS. AGENDA 21.

La "Fiesta de las Culturas", una gran idea. Cada sesión ha sido una muestra de color de las costumbres del país o países en cuestión.
Seguro que marcará un inicio en la mejora de convivencia en la comunidad educativa, desde el momento en que unas madres y unos padres de distintos países no sólo se cruzan y se intercambian el saludo de rigor cada mañana en el camino al colegio, sino que se crean lazos nuevos al colaborar en montar una fiesta o simplemente con el hecho de acudir y probar un plato, o asistir a un taller de costumbres populares.
Puede prosperar la relación entre los niños y niñas cuando comparten una tradición o un juego que era desconocido para ellos. Entre los maestros/ maestras y familias de otros cursos que han asistido o colaborado en la organización de alguna actividad o taller determinado, también pueden prosperar nuevos inicios en relaciones de amistad.
Pero la base de todo  está en nosotros los educadores, que somos como un espejo donde se ven los alumnos; en cómo afrontamos estos eventos, en nuestra implicación, en cómo repartimos las hojas de información de cada convivencia a los niños para que la lean los padres, en nuestra actitud ante la propia actividad que en cada uno de nosotros puede hacer que nos pongamos a la obra, o simplemente seamos unos asistentes más, que con nuestros prejuicios probamos unos platos u otros, o nos tomamos con más o menos seriedad o cinismo lo que otras civilizaciones nos están mostrando. Nosotros podemos contribuir de manera importante para lograr el objetivo final de las actividades que hemos desarrollado estos cuatro lunes.

Además tenemos la ayuda del día a día en los hogares con la familia, en el parque con los amigos y en la escuela con las actividades cotidianas.



PULSA EN LA IMAGEN Y VERÁS LA NOTICIA EN EL PERIÓDICO LA TRIBUNA DE ALBACETE.



Igualmente, la organización de la Agenda  21 Escolar, en su página web, tiene una entrada en la que se trata nuestra actividad en relación a la convivencia utlizando enlaces de este blog para explicarlo. PULSA EN EL SIGUIENTE  LINK Y LO COMPROBARÁS.





TAMBIÉN, EN  LA LOCALIDAD DE CASAS IBÁÑEZ (ALBACETE), DONDE RADICA EL COLEGIO SAN AGUSTÍN, SE HAN HECHO ECO DE LA ACTIVIDAD Y LO HAN PUBLICADO EN EL "CASAS IBÁÑEZ INFORMATIVO".



De todos modos aquí queda recogido todo lo que en relación a la actividad de Agenda 21 en relación a la mejora de la convivencia ha ocurrido en  nuestro colegio y en concreto en lo que a los alumnos de 4º curso se refiere. Hemos ido cubriendo la noticia con la ilusión de mostrar a la comunidad educativa  y más concretamente a los padres de estos alumnos, para los que está confeccionado este blog, lo que concierne a sus hijos y las actividades en las que han ido participando.

13 comentarios: